Designar un procurador de los tribunales en Arévalo es obligatorio según la legislación española para determinadas causas civiles y penales. Nuestro despacho procuradores permite agilizar todos los trámites.

Lo que no sabe mucha gente es que, además de ser obligatorio en determinadas causas, contar con un procurador también nos puede salir a cuenta en muchos casos en los que no es obligatorio, tanto a la hora de ahorrar tiempo como dinero.

Si tenemos un trabajo en horario de oficina que coincide con el de los juzgados, lo más probable es que no podamos estar continuamente yendo al juzgado para gestionar notificaciones, citaciones, asistir a vistas o presentar escritos. En este sentido, contar con un procurador de los tribunales en Arévalor que gestione estas cuestiones en colaboración con nuestro abogado nos permitirá ahorrar tiempo. 

Por otra parte, el desconocimiento de la legislación y de los trámites procesales de las distintas jurisdicciones nos pueden perjudicar por pasarnos del plazo o no presentar un escrito bien redactado. Estos detalles nos pueden hacer perder mucho dinero, y contar con un procurador nos dará tranquilidad porque este se encargará de realizar los trámites en tiempo y forma y sabe a qué instancias hay que dirigirse.

Otra ventaja que añade valor al trabajo que realiza un procurador es que suele visitar todos los días el juzgado de su Partido, dado que atiende varios casos simultáneos. Esto significa que está al día de los ritmos de trabajo y de los plazos aproximados de entrega de los escritos, por lo que puede dar información de primera mano de cuáles son las alternativas a considerar más importantes y, de esta forma, asesorar a nuestro abogado.

En Procuradora Esperanza Tabanera Tejedor atendemos pleitos y causas en todo tipo de jurisdicciones.