¿Tienes un juicio y necesitas asistencia letrada para superar el proceso con garantías? Contar con un abogado y un procurador de tribunales en Ávila es un requisito indispensable para conseguirlo.
Tanto un abogado como un procurador de tribunales en Ávila tienen el origen de sus conocimientos y su trabajo en el derecho romano. Merece la pena, pues, conocer en qué consiste y cuáles son sus bases.
¿Qué es el derecho romano?
Se trata del ordenamiento jurídico de los ciudadanos de la ciudad de Roma y su imperio, desde el 753 a. C. hasta mediados del siglo VI d. C. Fue entonces cuando el emperador Justiniano I recopiló todo este sistema legal en el conocido como 'Corpus Iuris Civilis'.
La descripción del derecho romano incluye el privado, el penal y el público, entre otros.
En la actualidad, es una disciplina jurídica que se estudia en las facultades de todo el mundo y su definición se establece a partir de las nociones que se tienen de su sistema de fuentes, algo complicado si se tiene en cuenta que varían en número y valor con el tiempo.
Asimismo, la acepción 'derecho romano' también identifica la tradición jurídica que ha llegado hasta la actualidad, después de la caída del Imperio romano y hasta nuestros días.
Las fuentes del derecho romano incluyen el 'Corpus de Justiniano', fragmentos de obras de la época clásica y de la colección privada 'Fragmenta Vaticana', hallada en la biblioteca del Vaticano.
El nacimiento de este sistema de derecho romano tiene varias causas, entre las que destaca la división de la sociedad entre patricios y plebeyos. El pensamiento político y religioso de la época quiso solucionar las posibles desigualdades y problemas con el nacimiento de este sistema legal.
¿Necesitas un procurador para tu próximo juicio? En Procuradores Tabanera - Pérez te ofrecemos el asesoramiento de los mejores profesionales.